Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
PlanetadeLibros > Cierre los ojos, Guevara
portada_cierre-los-ojos-guevara_varela-rafael_201608191653.jpg
Ficha técnica
Fecha de publicación: 18/08/2016
120 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-9974-737-76-1
Código: 10172091
Formato: 13,5 x 23 cm.
Presentación: Rústica con solapas
Colección: Biblioteca Breve
Facebook
Twitter

Cierre los ojos, Guevara

| Elena Romitti
Colección Biblioteca Breve
Libro (Rústica con solapas)
$ 290
Seix Barral
Vota
  • Valoración media: 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 

  

No te pierdas...
Llévate este libro a tu web / blog
Compartir:
Facebook Twitter Delicious Digg Google Meneame
Llévate este enlace:

Sinopsis 

“Otra vez siento bajo mis talones al costillar de Rocinante, vuelvo al camino con mi adarga al brazo”, escribía Ernesto Guevara despidiéndose de sus padres antes de otra de sus temerarias empresas. Personaje real que siempre pareció reclamarle fantasía a la ficción, Guevara transformó al “Che” en protagonista de la historia de su tiempo.
Controversial, admirado o denostado, pensó la realidad de su tiempo desde un ángulo personal e intransferible y actuó sobre esa realidad de acuerdo a sus ideas. Su límite fue el dar la vida por ellas, dejando una marca indeleble sobre la conciencia de generaciones, tanto en América Latina como mucho más lejos. Entre el asma y su legendaria fuerza de carácter, caminando siempre los arrabales de la muerte, llegó a ser un ícono cultural que, seguramente, él mismo habría despreciado.
Estos relatos intentan combinar pasajes testimoniales de la vida de Guevara, en diálogo con la ficción. Guevara, el Che y una mirada a cincuenta años de su muerte sobre extractos de documentos y escenas reales, han dado lugar a este grupo de narraciones que son ficciones tejidas con el hilo común de su presencia y acción históricas. ¿Cómo no intentar prolongar una mirada que la muerte no cerró? Porque fue Guevara quien a los diecinueve años escribiera, en premonitorio arranque lírico: Morir sí, pero
acribillado por/ las balas, destruido por las
bayonetas, si no, no. Ahogado no…/ Un recuerdo más perdurable que mi nombre/ es luchar, morir luchando.”

Los autores

Los autores 

Es Profesor de Literatura egresado del IPA, y cursó el Doctorado en Literatura Latinoamericana en la Universidad de Minnesota, EE.UU. Ha publicado los libros: Mitos y leyendas de las Américas, Vols. I y II, La vida cayendo en fichas, Anécdotas y realidad del taxi y en literatura infantil Nicasio sueña un futuro de lombrices, Fantasmas en el Castillo Piria, todos en Editorial Planeta y Cuando Nicasio duerme, nadie duerme (Primer Premio
Concurso EBO, Cooperativa Bancaria y Biblioteca Nacional, 2011). Como periodista cultural, ha publicado en varios periódicos y revistas de América Latina y EE.UU. y ha hecho periodismo radial en EE.UU. y Uruguay.

Otros títulos de los autores 

Llévate este libro a tu web / blog 

Incrusta este gadget en tu propio espacio virtual. Sólo tienes que incrustar el código haciendo copiar y pegar.

DÉJATE SORPRENDER 

FACEBOOK