Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
PlanetadeLibros > Caudillos Tomo 2
caudillos-tomo-2_9789974685932.jpg
Ficha técnica
Fecha de publicación: 14/03/2012
416 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-9974-685-93-2
Código: 10054608
Formato: 15 x 23 cm.
Presentación: Rústica sin solapas
Colección: Autores Españoles e Iberoameri
Facebook
Twitter

Caudillos Tomo 2

Libro (Rústica sin solapas)
$ 620
Editorial Planeta Ediciones Generales
Vota
  • Valoración media: 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 

Una obra que reúne la selección mas importante de biografías de historia uruguaya.

No te pierdas...
Llévate este libro a tu web / blog
Compartir:
Facebook Twitter Delicious Digg Google Meneame
Llévate este enlace:

Sinopsis 

?Con estas veinte biografías queda cumplida la totalidad del proyecto de esta obra, que no ha sido otro que el de ofrecer una visión general sobre algunos de los principales caudillos de la historia del Uruguay. Valen, para este tomo, los mismos argumentos y salvedades que se manejaron en el que lo precediera: qué se entiende aquí por ?caudillo·; las distancias (a veces abismales) existentes entre los señores ecuestres de la guerra y los intelectuales o líderes del medio urbano; las similitudes que existen entre unos y otros (la principal de las cuales es la primacía del elemento carismático sobre el institucional), y lo ampliamente discutible que resultan la inclusión o exclusión de algunos de ellos. Queda sometida a la atención de quien se aproxime al trabajo una información nutrida sobre la peripecia de algunos de los personajes que han protagonizado el devenir de la historia nacional: Artigas, Oribe, Bernardo Berro, Lorenzo Latorre, Julio Herrera y Obes, Aparicio Saravia, Luis Alberto de Herrera, Luis Batlle Berres o Wilson Ferreira Aldunate son figuras cuya importancia exime de mayores comentarios; otros personajes, como Carlos Federico Lecor, José Rondeau, Gabriel Terra o Benito Nardone abren una ancha veta para la polémica de altura. Se han recogido asimismo breces biografías de caudillos como Fausto Aguilar, Francisco Caraballo o Máximo Pérez, cuyo peso histórico es sensiblemente mayor que la memoria que se guarda de todos ellos. Es la esperanza del autor que la presente obra compense, por su interés informativo, los aspectos discutibles que puede tener esta selección?.

El autor 

000058869_1_Lincoln_Maiztegui_Casas.jpg

Lincoln Raúl Maiztegui Casas nació en Montevideo el 11 de agosto de 1942 y estudió en el Colegio Pío, en el Liceo Zorrilla y en el sagrado Corazón (ex Seminario). Cursó la licenciatura de Historia en la Universidad de Barcelona y en la Universidad Nacional de Educación a Distancia de Madrid.
Ingresó a la docencia en 1968 y ha sido profesor de Historia en Enseñanza Secundaria en diversos liceos públicos y privados y en el Instituto Normal de Mercedes.Actualmente es profesor de Historia Contemporánea en la Universidad de Montevideo.
Ha desempeñado una larga actividad periodística en diversos medios de Uruguay y de España, país en el que residió entre
1976 y 1992; entre ellos en las revistas Hi...

Otros títulos del autor 

Llévate este libro a tu web / blog 

caudillos-tomo-2_9789974685932.jpg

Una obra que reúne la selección mas importante de biografías de historia uruguaya.

Incrusta este gadget en tu propio espacio virtual. Sólo tienes que incrustar el código haciendo copiar y pegar.

DÉJATE SORPRENDER 

FACEBOOK