Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
PlanetadeLibros > Caudillos Tomo 1
caudillos-tomo-1_9789974685635.jpg
Ficha técnica
Fecha de publicación: 19/04/2011
325 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-9974-685-63-5
Código: 10054577
Formato: 15 x 23 cm.
Presentación: Rústica sin solapas
Colección: Autores Españoles e Iberoameri
Facebook
Twitter

Caudillos Tomo 1

Libro (Rústica sin solapas)
$ 550
Editorial Planeta Ediciones Generales
Vota
  • Valoración media: 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 

Una obra que reúne la selección mas importante de biografías de historia uruguaya. Una polémica selección que incluye a Artigas, Oribe, Rivera, Terra, Luis Batlle Berres entre cuarenta nombres destacados.

No te pierdas...
Llévate este libro a tu web / blog
Compartir:
Facebook Twitter Delicious Digg Google Meneame
Llévate este enlace:

Sinopsis 

?Tan caudillo ha sido el guerrillero levantisco de lanza y trabuco, seguido ciegamente por miles de incondicionales que básicamente admiraban su coraje físico y sus habilidades de jinete y lanceador, que el intelectual universitario capaz de lograr similar adhesión afectiva con base en su superior cultura y sus habilidades de orador?... En su prólogo, Lincoln R. Maiztegui Casas presenta así el argumento que lo llevó a seleccionar los veinte nombres de integran la primera entrega de esta obra. La selección abarca personajes que son reconocidos naturalmente como Caudillos por nuestra historiografía pero también otros, quienes desde sus discursos denostaban a aquéllos, llegando a considerarlos, incluso, como una expresión de la barbarie neofeudal de su tiempo. Según el autor, ello no debe llamarnos a engaño porque varios de estos señores reunieron también cualidades que hoy diríamos fueron típicas de los caudillos de a caballo. Tanto por la selección como por las agudas referencias a virtudes y defectos de cada personaje, Caudillos es un texto que sin preponérselo resulta provocativo, a la vez que permite conocer cómo se fueron forjando algunas de las figuras más destacadas de la política y la sociedad uruguaya. Qué significación tuvieron en los diferentes momentos de la historia nacional en que vivieron y cuál es la huella que han dejado para poder comprenderlos, con la óptica del tiempo, en su verdadera dimensión.

El autor 

000058869_1_Lincoln_Maiztegui_Casas.jpg

Lincoln Raúl Maiztegui Casas nació en Montevideo el 11 de agosto de 1942 y estudió en el Colegio Pío, en el Liceo Zorrilla y en el sagrado Corazón (ex Seminario). Cursó la licenciatura de Historia en la Universidad de Barcelona y en la Universidad Nacional de Educación a Distancia de Madrid.
Ingresó a la docencia en 1968 y ha sido profesor de Historia en Enseñanza Secundaria en diversos liceos públicos y privados y en el Instituto Normal de Mercedes.Actualmente es profesor de Historia Contemporánea en la Universidad de Montevideo.
Ha desempeñado una larga actividad periodística en diversos medios de Uruguay y de España, país en el que residió entre
1976 y 1992; entre ellos en las revistas Hi...

Otros títulos del autor 

Llévate este libro a tu web / blog 

caudillos-tomo-1_9789974685635.jpg

Una obra que reúne la selección mas importante de biografías de historia uruguaya. Una polémica selección que incluye a Artigas, Oribe, Rivera, Terra, Luis Batlle Berres entre cuarenta nombres destacados.

Incrusta este gadget en tu propio espacio virtual. Sólo tienes que incrustar el código haciendo copiar y pegar.

DÉJATE SORPRENDER 

FACEBOOK